domingo, 30 de enero de 2011

N x M Crossover

¿Sabeis? A lo largo de estos ultimos años he estado leyendo mucho comic japones, comics modernos llenos de peleas por sus sueños, guerra, amor, amistad y todo tipo de temas complejos de entender para alguien que no tiene ni idea de comics...
pero por mucho manga que lea, por violento o explicito que sea, nunca olvidare lo que me introdujo al mundo del comic, los tebeos de toda la vida, sus dibujos simples, su humor satirico y esos insultos raros estilo "berzotas" o asi.
Lo que quiero decir es que por muy leidos que tenga los Asterix o por muy repetitivos que puedan ser los Mortadelos, siempre tendran un hueco en mi corazon ... (joder!que cursi ma'quedao! XD)

7 comentarios:

  1. Yo empecé a leer, sí, leer en general, gracias a Asterix y Obelix... Más tarde, seguí con Mortadelo y Filemón, en concreto con "La Tergiversicina" :)

    ResponderEliminar
  2. jajaja la Tergiversicina, el gas que lo vuelve todo del reves, un clásico

    ResponderEliminar
  3. De pequeña miraba los dibujos y me reía con los disfraces de Mortadelo sin llegar a entender nada... Jajajajaja! Hasta que volví a leerlo, que entonces quedó todo algo más claro o justo lo contrario, no lo sé ;)

    ResponderEliminar
  4. si relees los viejos comics con unos nuevos ojos descubrirás un mundo que siempre ha estado ahí, pero escapa de las simples y maravillosas mentes infantiles...
    Yo lo hize con "Superlopez", de Jan, solo para descubrir a un ferreo defensor de la humanidad, del medio ambiente y de las causas sociales...

    No, no hablo del personaje en sí mismo, sino del autor, capaz de disfrazar una crítica denuncia de nuestro loco mundo dentro de una historia de fantasía, heroismo y ciencia ficción... para "niños".

    ResponderEliminar
  5. Hmmm... No se me había ocurrido eso... Tampoco es que le haya dado muchas vueltas al tema, pero es una buena reflexión :)

    ResponderEliminar
  6. Gran dibujo y gran reflexión Jimmy!! Aún me sorprendo leyendo los comics de Mortadelo cuando paso por el Eroski jijijiajajuljlljjkljiau

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reflexión, si señor,... No dejas de sorprendería (y siempre positivamente).

    Yo he crecido entre Mortadelo y Filemon, Zipizape y Zape, 13 Rue del Percebe, Súper Lopez,... Y demás personajes que siempre me acompañaran.

    Soy demasiado mayor para el manga, este estilo de cómic se me pasó, pero los viejos cómics,... Todavía me sorprendo cada vez que voy a Ezcaray releyendo alguno de ellos,...

    Y el dibujo muy chulo Jim. Sigue así!

    ResponderEliminar