sábado, 20 de agosto de 2011

Mis experiencias disney (1) : malos, traumas y malos traumas

Todos los que me conozcan, ya sabrán que soy un fanático de las películas, pero sobre todo las películas de animación. Como todo niño desequilibrado y loco fui criado bajo la supervisión de las películas disney. Obras maestras de grandes dibujantes que dieron vida a todos los cuentos clásicos de la historia para convertirlos en pura magia.
Si (suspiro) pelis llenas de sueños, de inocencia , de magia... y de horror...


Ni puta gracia ¿verdad?, creo que este video ya esta muy visto...

Seguro que estaréis pensando, "sera parte de un chiste o algo asi"... ¡PUES NO!
Entre unas de las muchas cosas que mas miedo me dan daban en este mundo, estan los malos de disney de la vieja escuela (1938-1961 aprox.). El perfeccionismo de nuestro amigo Walt a la hora de crear peliculas era apabullante, queria que todos sus personajes fueran esteticamente perfectos. Cuando a Walt le vino la pedrada de crear la primera pelicula de animación de la historia fue cuando consigo creo lo que mas me daba miedo en el mundo...
la bruja de blancanieves (tchannnn-tchannnn-tchannnnnnnn)
Que por cierto, podian haberse molestado en ponerle un nombre, porque nunca lo dicen...

Ni el coco, ni los monstruos ni nada, a mis cuatro años de edad era lo unico que me daba miedo. Creo que lo que mas miedo me daba era su mirada de loca y su risa malefica, la idea de que un ser humano pueda ser capaz de matar a una persona inocente solo porque es mas hermosa que ella me parece escalofriante, la locura asesina es la única que no me gusta. Una vez que segui viendo peliculas disney aparecieron mas malos que me daban miedo, el tio que secuestraba y convertia a los niños en burros de Pinocho, el demonio de fantasia (Chernabog), el oscuro bosque del pais de las maravillas, Malefica y sus orbes negros ( eso si que me acojonaba ), el capitan Garfio (o es lo que me dice mi madre, porque el tio da mas risa que miedo)...
Entiendo que Walt queria que sus malos intimidasen pero creo que se paso un poco. Aunque una vez creci un poco me di cuenta es que Walt quiso crear sus peliculas lo mejor posible y crear sentimientos elavorando unos buenos personajes segun su funcion en la pelicula... bravo
Disney a conseguido que nos enamoremos de sus princesas, que nos pongamos tiernos viendo los animalicos del bosque, y como no, hacer unos malos dignos de la historia.
Con los años dejaron de darme miedo esos personajes, por el simple hecho de que son dibujos animados, no pueden hacerme nada ( o quiza si ), sabes que es solo una pelicula , pero cuando eres un niño todo lo que son mundos fantasticos te parecen reales y crees que existe la posibilidad de que te ataquen mientras duermes... que inocencia...
Aunque lo bueno de creer en los monstruos es que tambien crees que exiten los dragones, los super heroes o las hadas. Aunque llega el dia que debes dejar esos mundos y crecer ( esa es la metáfora de "Peter Pan"), quedarse en un mundo imaginario no es sano, aunque creamos que los rios de chocolate son maravillosos tambien existen maravillas en este mundo, irte a la playa con los colegas, viajar por el mundo, visitar a un pariente que no sueles ver mucho, encontrar a tu amor...
Pero tampoco esta demas pasarte por el reino de fantasia y inspirarte o aprender, pero no te pases, el mundo real debe tener prioridad.
En resumen, yo tambien vi morir a la madre de bambi, pero lo acabas superando (o no)




2 comentarios:

  1. ¡Bahhh!
    Solo un medianena se acojonaría con una peli de dibujos!!

    ¡Y yo no, desde luego!

    ...

    ...no, a mi no me daba miedo ninguno! ni...ni si quiera el fantasma de Goofy en un cuento de Navidad...noooo

    ResponderEliminar
  2. A mi me daba miedo el órgano de la Bella y la Bestia... yasta, ya lo he dicho xDDDD

    ResponderEliminar