lunes, 29 de agosto de 2011

Mis experiencias disney (2) : uno de los primeros videojuegos que conoci...

Estuve pensando sobre que experiencia disney iba hablar en mi proxima entrega de mis experiencias disney...cuando de repente me quede dormido...y por alguna extraña razón me acorde de una experiencia disney casi olvidada para mi, uno de los primeros juegos que conoci era de la factoria disney, asi pues hablare de las bandas sonoras y el parque de paris para otra ocasión.Cuando yo era pequeño (si es que he sido pequeño alguna vez) y iba a casa de los abuelos, nos pasabamos horas y horas jugando a la megadrive o con el ordenador de mi tio javi, me culturizo mucho sobre las pelis o los videojuegos.El juego del que voy a hablaros era un juego sobre un famoso detective que tiene que encontrar una reliquia perdida para salvar una isla tropical. Aunque no sera facil, esta infestada de enemigos y todo eso,pero con su pipa , su mala leche y su traje ninja no hay nada que lo pare.Voy a hablaros de un juego la mar de curioso, un juego de plataformas, de matar bichos y recolectar tesoros, un juego con una banda sonora tropical y unos gráficos que solo se podian encontrar por el 96. El videojuego en cuestion esta protagonizado por un personaje que todos conocemos muy bien, es nada mas ni nada menos que...


Maui Mallard in Cold Shadow


Supongo que todos estareis pensando "Euh...¿Quien?". Tranquilos, aqui os dejo una imagen.


Ahora seguro que estareis pensando "Pero...Si es el pato Donald ¿a que viene eso de maui mallard?",pues yo tampoco sabia que el prota del juego se llamase Maui Mallard hasta hace poco ( ayer, mas o menos XD) para mi era el juego del pato Donald ninja.
Vereis, según la sagrada wikipedia, este juego fue desarrollado por una empresa europea y fue uno de los primeros juegos en llevar el sello disney. A pesar de ello, por una razón que se desconoce, cuando el juego llego a norteamerica (chorrilandia), los yankees le quitaron al personaje cualquier relación con el pato Donald sin motivo aparente. Al final no se como fue el rollo, en internet he visto imagenes en el que el nombre del juego cambia dependiendo de en que plataforma se saco el juego, en que año o en que pais, en algunos era "Donald in Maui Mallard" y en otros era "Maui Mallard in Cold Shadow". De todas formas, para mi sigue el pato Donald. Pues bueno, a mi me molaba a saco el juego, era sobre el pato Donald, y ademas era ninja, ¿Que mas razones necesito para que me guste?Aqui os dejo con unos videos del juego, en el juego normalmente ibas con una camisa Hawaiana y una pipa, pero en ciertas fases te podias volver ninja con unas monedas con forma de Yin-Yang.


Mi tio tenia la version PC, y en ella la musica fue remasterizada y quedo super chulo.Esta es la misma canción del video de antes pero versión PC.



Al final este juego no llego a triunfar, y como muchos otro cayo en el olvido. Pero yo le tengo un cariño especial a este juego porque fue uno de los primeros que conoci, para mi es un juego sublime.



Y aqui termina "Mis experiencias disney (2)  : uno de los primeros videojuegos que conoci...", y  la proxima semana... 


Aun no lo he pensado, pero ya me saldra algo...


4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¬¬

    le pusieron a Donald el nombre de la isla??
    y a la isla la rebautizaron como Cold Shadow??
    en serio, entre esto y lo del Street Figther tengo cada vez más claro que los americanos son gilipollas...

    ResponderEliminar
  3. en realidad cold shadow es el nombre que tiene maui mallard al transformarse en su modo ninja, en si la isla no tiene nombre (o no lo dicen).
    ¿que porque se llama maui mallard in cold shadow si la isla no se llama asi, si no que es el nombre de su alter ego? pues lo que dices tu, a los yankees le gustan liar las cosas

    ResponderEliminar
  4. Anda que no nos tirábamos horas jugando al Coldplay Shadow. Era un juegan y yo también tengo muy buenos recuerdos de cuando jugaba con mi ahijado,... Gracias por estos recuerdos Jim!!!

    ResponderEliminar