lunes, 3 de octubre de 2011

Mis experiencias disney (5) : me parto la caja contigo, tronco...

Ya os he hablado de traumas, consolas, parques y llantos...


Hablemos de algo mas divertido, a partir de los gloriosos años 80 (hell yeah!!!!!!).Pero antes hablemos de historia, la empresa disney, ya paso por dos etapas disney de mi invención, la etapa trauma y la etapa económica. La primera, la etapa trauma se origino a partir del 37 (mas o menos) que fue donde se creo la primerisima pelicula de animación de la historia, Blancanieves. Una pelicula con unos dibujos de una calidad impecable, una banda sonora que marco historia, una historia que no se olvida... y una villana de las que marcan la infancia. Y asi fueron el resto de las peliculas disney,gran calidad pero con traumas por un tubo, que si pinocho es muy triste, la madre de bambi, el pais de las maravillas da mal rollo...y asi hasta los 50 (mas omenos).A partir de los 50 empezaron a simplificar mas el estilo de dibujo y a hacer las animaciones mas economicas, aunque no por ello dejaron de hacer peliculas epicas, a pesar de todo, algunas de ellas no llegaran a ser tan conocidas hasta que se pusieron otra vez de moda como 101 dalmatas, el libro de la selva o merlin el encantador (esta si que es genial).


A lo que voy, ahora llegamos hacia los 80, donde se decidio seguir un aspecto de los dibujos muy cartoon, pero con una calidad y unos colores geniales, y ya de paso, empezar a poner mas humor y accion a las peliculas, mas peleas, mas risas, mas cambios... Y ahora los ejemplos audio visuales, no me voy a poner a hablar de todas las pelis que si no nunca acabo, me limitare a decir partes divertidas. Asi pues pasemos directamente a una de esas pelis que le encantan a las niñas pequeñas y a mi tambien, ¡La Sirenita! Recuerdo una parte que me encantaba de pequeño, en la que tenemos como protagonistas a un pequeño cangrejo llamado sebastian y un estereotipo de cocinero frances llamado Loui...no, mejor llamemosle "señor bigotes"



Otra gran pelicula de los mismos directores de la anterior, es Aladdin, no se si es mi peli disney preferida pero si es la que mas me a hecho reir. Con el unico, el inigualable, un autentico cachas, frecuentemente imitado pero nunca duplicado, ¡super genio de la lampara!:




Otra gran cliche humoristico, Timon y Pumba haciendo de cebo:




Otra que se caracteriza por su humor desenfrenado es el emperador y sus locuras, una peli para niños, con una pequeña dosis de "tu, que eres el padre que has venido a ver una peli infantil por tus hijos, riete tu tambien":




Y bueno, no pongo mas videos porque si no no acabo nunca, esto era todo por hoy...




Pues hala...

2 comentarios:

  1. jajjja muy grande. Y yo que pensaba que los años 80 no daban para mucho en el tema de dibujos animados

    ResponderEliminar