martes, 15 de mayo de 2012

Ángeles y demonios, sobre todo demonios...

Yo... he estudiado en un colegio católico desde párvulos, hasta bachiller. He ido a Catequesis, he hecho la comunión y la confirmación, he ido a misa bastantes veces en toda mi vida (aunque no lo parezca) y he conocido o me han enseñado curas (o gente casi tan religiosa como uno). En muchos aspectos he llegado a respetar el cristianismo como otras religiones, pero lo que no aguanto es LA IGLESIA. Ojo, no es lo mismo la iglesia que el cristianismo, al igual que no es lo mismo la justicia que la ley o los estudios disney que la empresa disney. Ahora mismo hay montones de buenos cristianos que están dejándose la piel ayudando a los necesitados en el culo del mundo, pero no se puede ni comparar al numero de conservadores amargados, fascistas, egoistas, caraduras  y malvados que hay en el mundo. Es decir, ¿Debemos perdonar a un cura que le ha arrebatado la inocencia y la alegría de la forma mas obscena posible, pero hay que tirarles piedras a dos personas del mismo sexo solo por quererse?¿No podemos ponernos goma para evitar enfermedades venéreas y tampoco abortar ni aunque haya sido una violación a una niña de 13 años?¿Desde cuando Jesus odia a los negros, donde pone eso en la biblia?
En serio, yo de pequeño pensaba que como el cristianismo se basaba en la paz y el amor, los religiosos por lógica deberian serlo, pero yo solo veo algunos fascistas que se creen tener más razón que nadie. Durante años, el cristianismo a sido usado más como una herramienta para controlar al pueblo mediante el miedo que como una forma de enseñar a amar y compartir. Y para colmo esta todo ese rollo de la inquisición e innumerables lavados de cerebros  que se han visto a lo largo de los años, "cree en nuestro misericordioso dios o te matamos", quiere a tu prójimo los cojones...
Y luego están los fraudes, niños robados, corrupción y sumas y sumas de dinero que estan ahora mismo en las manos de los mas altos cleros. En serio ¿es que por ser muy religioso ya te crees que vas a ir al cielo? ¿por ir a la iglesia todos los domingos se te van a perdonar todas esas veces que pegas al moro de la esquina?¿No es mas importante ser buena persona que preocuparse si has donado suficiente dinero a la catedral de San Nosecuantos 
( el voto de pobreza les suena de algo )?
Bueno, quiza me he pasado un poco, pero es que es algo tan retorcido que tenia que decirlo. Pero como he dicho antes, no tengo nada en contra de el cristianismo y se de sobra que hay mucha gente buena que se preocupa mas por la gente que por cuatro normas que se contradicen en un libro gordo. Yo por mi parte intento seguir mi vida y ayudar a quien le haga falta ( aunque con lo manazas que soy, soy mas de los que la necesitan que de los que la dan XD), aunque algunos seguiran creiendo que solo por escuchar metal o tener amigos homosexuales ya debería ir al infierno... Bueno, pues si eso es lo que piensan esos conservadores, entonces yo debo ser peor que Chernabog...





No hay comentarios:

Publicar un comentario