viernes, 25 de mayo de 2012

Y por eso te quiero tanto, Marceline...

Bueeeeeno... ya he hablado del mal en general, payasos homicidas y curas no tan santos. Vayamos directamente a los vampiros. Tras la obra maestra de Bram Stocker ,la cual he leido y disfrutado, el ser que encarna el papel de malo maloso en dicha novela ha ido haciéndose mas y mas famoso con el paso de los años. Asi es, hablo de Drácula, un ser poderoso y oscuro basado en las leyendas urbanas de un emperador llamado Vlad ,al cual le gustaba mucho dejar bien claro a sus enemigos que el no se anda con chiquitas con métodos "poco ortodoxos". Una pista, sus colegas le apodaban "el empalador". Durante años, la visión de los vampiros a ido cambiando notablemente, y no me refiero solo al aspecto o los poderes de estos, tambien me refiero a su psicologia y a su forma de pensar. Tras una serie de peliculas, comics y otros libros era inevitable. Asi pues, podemos encontrarnos con dos tipos de vampiros:



  1. El vampiro clásico: según la versión original, cuando un vampiro te muerde una o varias veces y mueres, directamente, te conviertes en un monstruo. ¿Que es lo que quiero decir con esto? Que una vez te transformas te conviertes en un ser completamente diferente, no olvidas tu pasado ,pero si pierdes tus sentimientos y te conviertes en un ser con un solo objetivo en mente... Sangre... Es un impuro, un demonio en lo que antes era un ser humano, ya no es lo que era antes. Es algo que hay que eliminar, algo en contra de la naturaleza y de dios.Un monstruo por dentro y por fuera.
  2. El vampiro de hoy día: tras varias versiones de Drácula y de libros basados en los seres de las sombras, alguien dejo en el aire una cuestión harta interesante. ¿Y si los vampiros no se vuelven directamente malos? Es decir, al ser mordidos obtienen sus poderes y sus necesidades. Pero ¿Y si siguiese siendo la misma persona de antes? Con sus emociones, recuerdos y opiniones y todo eso. La maldad de los vampiros no viene sin mas, es el resultado de una "evolución", por asi decirlo. Una vez te transformas, a pesar de los inconveniencias de un no-muerto, tambien obtienes muchas ventajas. Un vampiro poderoso puede controlar a la gente, transformarse en monstruo o niebla, volar, ser invisible, fuerza sobre humana, reflejos felinos... Y a todo eso, sumale el hecho de que tiene que alimentarse de sangre, siempre alerta y cazando. Tras años y años de poderes de ultratumba y de cazería y de conocimientos adquiridos a lo largo de siglos, poco a poco va dandose cuenta de que es un ser superior, un milagro, una deidad. El orgullo y el poder tranforma su mente hasta convencerse de que es el puto amo, vamos. Pero claro, otros vampiros puede que no acaben asi. Algunos echarán en falta su vida mortal y lo que perdían al obtener la vida eterna (bueno , o hasta que alguien los mate). Tendrán una fase melancólica y se darán cuenta de que todo a su alrededor va cambiando y ellos no, de su soledad... Hasta que un día lo acepten y decidan encontrar un compañer@ con quien ver pasar la eternidad. A nadie le gusta estar solo por siempre, digo yo.
Mirad, no tengo ningún problema con la segunda. Me parece muy interesante y da la posibilidad de crear un personaje muy interesante para una historia y plantear ciertos puntos de vista éticos y filosóficos. Pero todo eso se ha ido a la mierda.

Por culpa de "CREPUSCULO".

Son los mayores quejicas, nenazas e irritantes seres que he visto nunca. Y para colmo, BRILLAN CON EL PUTO SOL. *logic not found*
Una cosa es ponerse un poco melancolico de vez en cuando, recordando tu pasada vida, tus seres queridos y asi, ¿¡PERO TODO EL PUTO RATO?!
Eres un vampiro joder, ¿Donde esta tu orgullo? ¿Llevas años siendo un ser místico con poderes y no tienes una pizca de ego? ¿Has visto epocas diferentes de la humanidad y no has madurado nada desde entonces? Eres un chiste Edward, una parodia...
Lo mas triste de todo, es que ahora es uno de los libros mas famosos de hoy día, y lo peor de todo, dada su fama, LA GENTE LO COPIA ¡NOOOOOOOOOOOOOO!
LOS VAMPIROS DE HOY DÍA NO MOLAN, ¿VOLVEREMOS ALGUNA VEZ A LOS ORIGENES O ALGO MAS ESTILO "BLADE"? no lo se...

Pero aun hay esperanza... Esperanza en una de las mejores vampiresas del mundo. La reina vampiro, hija de Hunson Abadeer, señor de la Nocheosfera... Marceline (suspiro de amor)

Marceline, es la vampiresa PERFECTA. Con sus 1000 años de edad tiene experiencia, pero al conservar un cuerpo joven sigue teniendo algunas costumbres de cualquier adolescente (mas o menos), tuvo ciertas fases en que era negativa, y a veces esta melancólica, pero eso no le impide vivir el día a día. Ella es poderosa y lo sabe, siempre se da aires de superioridad y hace parecer que es un ser sin sentimientos, le gusta chinchar a los mortales pero en realidad no quiere hacer daño a nadie, solo divertirse. En el fondo es una buena chica, comparte, ayuda, charla y bromea, pero mataría antes de reconocer su lado sensible (mas de una vez se a transformado en monstruo cuando la pillan). Tiene mucho ego, pero piensa en los demás. Es orgullosa y maliciosa, pero a veces pude ser muy agradecida y dulce. Es un ser superior, pero le gusta hacer lo que hace cualquier mortal, quedar con amigos, ensayar en su casa, ir a fiestas... Y al mismo tiempo, es un ser impredecible. Respecto a gustos, le gusta escuchar y tocar rock muerto viviente con su bajo-hacha, tambien se lleva muy bien con Finn, dado que tiene gustos similares (a ambos les gusta pegarse con cosas). Y por último ¿que poderes tiene?, todo menos brillar al sol; super fuerza, velocidad, levitación, transformación, mágia, invisibilidad, etc. Lo única regla que rompe, por asi decirlo, es que no necesita estrictamente alimentarse de sangre. le basta alimentarse del rojo de las cosas. Pero no me molesta este pequeño cambio, de hecho, creo que es una alternativa interesante que le da mas individualidad al personaje. Demuestra que no quiere vivir ni disfruta haciendo sufrir. En resumen, es una buena persona, pero a la vez es muy de "soy un vampiro, temedme o adoradme". Vive el día a día y vive como quiere.



Y esta es la razón por la que me encanta este personaje. Un vampiro de verdad en tiempos de "vampiros ñoños".
Buffff... me he cansado de tanto vampiro, ¡CANTEMOS ALGO SOBRE MOMIAS!:


5 comentarios:

  1. Grande "Pantera Rosa, Mision Peli-rosa" XDD

    Me gusta la entrada, pero un par de apuntes (lo siento, soy un fan de los vampiros XD):

    Los vampiros 1 y 2 que mencionas, son básicamente el mismo tipo. Sin ir más lejos, el Dracula de Stoker era un vampiro del tipo "1" pero estaba lleno de melancolía y dolor.

    De hecho, le cuenta a Harker durante su estancia en su castillo toda la historia de su linaje y como su "antepasado" Vlad (el mismo Dracula, en realidad) expulsó a los otomanos.
    Es verdad que aunque es melancólico y sueña con días mejores, Dracula no se arrepiente de su condición, no reniega de su naturaleza (o anti-naturaleza) ni se arrepiente de sus atrocidades cumplidas como los vampiros "2" hacen...

    ...pero también es verdad que Draculea no es un vampiro. Es el Rey Vampiro. No fue mordido, vendió su alma a Satán. No tiene alma, por tanto tampoco conciencia.
    No se puede culpar a otros vampiros de ser más "humanos" que Vlad. Hay demonios del infierno más humanos que Dracula.

    Otro apunte (lo siento por ser quisquilloso XD): Un "error" comun de la cultura popular es asumir que el mordisco vampiro transforma. Es la sangre de un vampiro la que transforma. Un humano mordido, solo pierde sangre. Si pierde demasiada, muere (ovbio).
    Pero si el vampiro, tras morderle le da a beber de su sangre vampirica, la sangre vampira sustituirá a la sangre humana y el mortal resucitará como un no-muerto.

    Pero en si, el mordisco no porta la maldición. Eso es una confusión con el licantropo, donde sí es el mordisco el que transmite la maldición.

    Bueno, casi me he hecho un post yo solo XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón con lo del primer punto, yA que Dracula si que tenia sentimientos sobre su pasado, pero a las personas que transforma no (o por lo menos en el libro no lo demuestran) . Se me olvido especificar ese detalle.

      Sobre el segundo punto, al final he errado por lo que dices, la cultura general. He oido tantas veces lo del mordisco que te transforma que lo he puesto por error. Gracias por corregirme ;)

      Eliminar
  2. Me dirijo a un vampiro cualquier momento que quiero. Cómo convertirse en un vampiro por la forma en que me tratan, este mundo es un mundo malo y no es justo para cualquier cuerpo. en la merienda de mis dedos se hacen las cosas pasó. ahora soy un hombre poderoso y no un paso en mí sin una disculpa queda libre. me dirijo al hombre también en cualquier momento que quiero. y soy uno de los hombre más temido en mi país. Cómo convertirse en un vampiro a través de la ayuda de mi amigo que me presentara en un reino vampiro por darme su correo electrónico. si usted desea convertirse en un poderoso vampiro contacto bondadoso el reino vampiro en su correo electrónico vampiretransformationtemple@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Lord Azura Is No Fake,I Know This Now,Neither Are His Grand Elders And Elders. I Said A Lot Of Very Bad And Untruthful Things About The Lord. I Take Back ALL I SAID About Our Most Lord Of Lords AZURA. I Was In A Funk The Day I Wrote This,So It Is Colored With My Anger,And I Feel Bad About It. So Disregard All I Said Negative About Lord Azura And His Kith And Kin. The LORD Is A Very Patient Vampire/Pisach, And Has A Good Heart(SOUL),He Explained Many Things To Me,That I Cannot Divulge,As They Were Meant For My Ears Only!!! ALL PRAISE THE VAMPIRE AZURA, He Is For Real,And Him And His Temple Vampires Are Strong And Intelligent As Well. PLEASE Understand,What Was Written By Me,Was Written Out Of Frustration And Helplessness. To All Of The Vampires That Are In The Temple, I Apologize In All Sincerity!!! The Lord Is A Kindly Being, And If You Need Help,He Is There To Offer It.I Am A Combat Vet From The First Gulf War,And The Second Gulf War As Well.I AM/WAS/ALWAYS WILL BE A MARINE,PERIOD!!! Disregard What I Said In Anger About Our Most High Lord Of LORDS, Is Not True,The Sending Of Money To Nigeria Is,But That, He Cannot Help,Because This Is Where He Now Resides. So Please Do Not Take What I Have Said As Gospel,Take It That I Was Exhausted From Taking Care Of My Ailing Wife, And Lashed Out Like A Fool At The One Person/Vampire That I Could Lash Out At. LORD I AM SORRY, PLEASE FORGIVE THIS MORTAL BRAIN OF MINE,IT IS NOT AS PERFECT AS YOURS AND ALL THE GRAND MASTERS AND ELDERS,PLUS THE KEEPERS OF THE ANGLES. I Beg/No Ask,For Your Forgiveness LORD OF LORDS AZURA,What I Did Was Out Of Ignorance And Anger. Remember, I Am Only Human,And Subject To All The Emotions Humans Have.Please Forgive Me, And If I Can Ever Do Something For You, I Will, ON MY HONOR AS A MARINE. Once Again,Bowing On My Knees, I Ask For Forgiveness!!! Thank You,Your Student,Son And Servant, James. So Gods And Monsters I Exonerate Lord Azura And All Those That Are Vampires/Pisach's For His Temple.Thank You,SINCERELY, JAMES.please contact his email if you are interested ,templeofsuccessandlove1@gmail.com .

    ResponderEliminar
  4. Welcome to (New-World Vampire Kingdom) , contact us on vampireworld777@gmail.com

    Do you want to be a vampire,still in human,having talented brain turning to a vampire in a good posture in ten mines time to a human again, with out delaying in a good human posture. A world of vampire where life get easier,we have made so many persons vampires and have turned them rich,you will assured long life and prosperity,you shall be made to be very sensitive to mental alertness,stronger and also very fast,you will not be restricted to walking at night only even at the very middle of broad day light you will be made to walk, this is an opportunity to have the human vampire virus to perform in a good posture.If you are interested contact us on vampireworld777@gmail.com

    ResponderEliminar