jueves, 28 de junio de 2012

Poemas, poemas every week...

¿Sabeis? con tanta nueva tecnología y tanto dibujar, estoy perdiendo la costumbre de escribir. Tengo la sensación de que se me esta olvidando y todo. Por ello, he tomado una decisión...
En mi último post ,escribí un pequeño poema (bastante regular, pero un poema después de todo), asi pues, todos los jueves pienso escribir un poeta para asi abrir mi mente y mi alma. Y ya puestos, acordarme de como escribir. Esta seria la segunda parte del anterior poema, que lo disfruten ( o no, tampoco os voy a obligar a leerlo XD):


Hoy, hace calor, un calor sofocante
en el cielo no se ve ninguna nube
contemplando el mar me hallo, vigilante
hasta que ella de entre las olas se descubre

Las alas se me erizaron, la contemple embobado
el reloj sobre el posaba se había parado
incluso en verano, este calor interior es agradable
cuanto mas miraba, mi llama se volvía mas inestable

Se sentó en la arena junto la casa del templario
alcé el vuelo y me pose sobre un arco iris ajado
ella dejaba que la estrella roja la secase
mientras contemplaba la vida, ese gran escaparate

Las lagrimas del mar no parecían querer dejarla
caían rodeando tímidamente su cuerpo hasta la toalla
se pasó la mano desde el pecho hasta la nuca
mis alas temblaban nerviosas ahora mas que nunca

El mar la hacía hermosa, la hacía brillar
con ella yo queria estar, de las nubes bajar
compartir con ella el regalo de la mar
y jurarle al viento que de ella no me separaría jamás

De pronto nuestros ojos se cruzaron, y me escape volando
avergonzado de mi cobardía, mi alma estalló en llanto
volví a mi morada, triste y cabizbajo
Aunque cuando empece a recordarla, una sonrisa acabe esbozando

Un poeta torpe

En mi cabeza sonaba mejor...


2 comentarios:

  1. ¿Puedo ser cruelmente sincero?

    Yo no soy un buen poeta... pero lo tuyo es de lo peorcito que he leido. Lo siento; no quiero desanimarte, pero tío; esto es como dibujar, antes de hacerlo tienes que documentarte hasta hartarte.

    Tus rimas son tan primarias y absurdas como las de un rapero... pero a ellos les salva el ritmo, incluso la aliteración descomensurada. A ti no.
    Es más, si tu poema lo cantas en rap suena mejor.
    Pero no está pensado para ser un rap, por lo que tampoco suena bien.

    Ejemplo práctico:

    "incluso en verano, este calor interior es agradable
    cuanto mas miraba, mi llama se volvía mas inestable"

    ¿Una rima seguida?
    ¿En que libro de lengua has visto tú eso?
    Solo en los pareados... y esto no lo es.
    Lo dicho, los raperos lo usan; pero no hacen un pareado, si no toda una estrofa con la misma rima... y con música.
    Es otro estilo que en este tipo de poesía no funciona.

    "templario-ajado"
    Vale. Terminan en "o". Pero no riman. Solas no.
    El diptongo "io" es más sonoro que solo el "o"; haciendo que al leerlo, casi ni oyes el sonido "o", y por eso al mirarlo con una "o" sola no da la sensación de repetición.
    Si fuese un poema donde todas las palabras terminen en "o", la repetición crea la rima, pero en un simple pareado; "io-o" es muy flojo...

    En serio, siento criticarte pero... Si Bequer y esos salen en los libros, es que son buenos. Lee algo de ellos.

    Incluso en la música actual hay buenas poesías (bueno, depende donde mires) y creo que deberías leer un poco más antes del siguiente. Sin ofender, pero creo que te vendría bien...

    XP

    ResponderEliminar
  2. "(...)y por eso al *mirarlo* con una "o" sola no da la sensación de repetición."

    -Ahí debería poner "rimarlo"

    ResponderEliminar