viernes, 17 de agosto de 2012

Naruto... tu antes molabas...


Conocí a Naruto a los 15 años de la mano de unos DVDs que le prestaron a mi hermano mayor. 20 capítulos que me engancharon totalmente a esta serie. Me había revisto recientemente la serie de Dragon Ball y una vez reactivada mi vena freak, necesitaba algo mas fresco para seguir. One Piece no lo re-descubriría en mangastream hasta un año después, así que algo tuvo que rellenar el hueco hasta entonces. Y así pues, empezé a ver capítulos del anime en el ordenata. Al principio todo muy bien, el universo era muy chulo, unos combates emocionantes y con acción, una gama de personajes muy variado...
Pero lo que mas me gusto fue el hecho de sentirme identificado con el protagonista. No, no es que yo me parezca mucho a Naruto, de hecho, no me parezco a el ni físicamente ni en forma de ser. Fue un sentimiento, la sensación de sentirse diferente y frustrado por ello. En mi infancia hubo montones de momentos en los que me sentía así, y ver un personaje que pasa por algo parecido y que seguía adelante a pesar de tener todo en su contra me parecía admirable. Y bueno, pues eso, desde entonces sigo la serie. Las primeras temporadas las seguí en el anime y me parecieron geniales. Luego llego el temido RELLENO, y definitivamente acabe siguiendola en el manga (entre mi hermano y yo tenemos todos los tomos que han sacado hasta ahora, y seguimos la tirada semanal ). La evolución de Naruto a lo largo de los años fue bastante buena, empezo a hacer mas amigos, la gente le tomaba mas en serio, se volvía cada vez mas fuerte, etc...
Pero finalmente, la historia empeoro mucho por cuatro simples razones; flashbacks hasta en la sopa, Sasuke y su egocentrismo, técnicas y ojos de sharingan que salían de la nada y como no, las técnicas sigilosas ninja acabaron convirtiéndose en técnicas de destrucción masiva.
Con el tiempo la serie acabo convirtiéndose en lo mismo que ocurrió con Dragon Ball, fue pasar al Z y tooooooodo cambio para peor.
La historia empezó a tornar solo en Sasuke y Naruto, dejando al resto del reparto en el banquillo. Las partes con Naruto estaban bien ¿recordaís la saga de Pain? Naruto entrenando la forma de ermitaño, la aldea en peligro, Naruto repartiendo candela, el regreso triunfal del héroe... de las mejores sagas sin duda...
Pero las partes de Sasuke eran intragables, Sasuke acabo convirtiendose en un personaje irritante en plan "voy a mataros a todos porque si, me saco tecnicas de cualquier parte...", en serio ¿alguna vez lo habeís visto entrenar? las técnicas mas poderosas que tiene se las han regalado. Lo siento, pero odio este personaje, se que hay a gente que le gusta este tipo, pero personalmente, me cae gordo. ¿Sabeis que es lo peor de Sasuke? es el que MAS FLASHBACKS TIENE. Hubo hasta cierto momento de la serie en el que los flashbacks eran tolerables hasta que el empezó con sus recuerdos de niñez. Y claaaaaaaaro, el superviviente de Uchiha merece toooooooda la atención del mundo y toooooooda su admiración mientras trata a todos los de alrededor como si fuesen basura.
Pero no todo fue culpa de Sasuke y sus batallitas (aunque parezca mentira). Otro gran problema a sido convertir a los ninjas en bombas nucleares y pasarse por el forro el concepto de que el chakra es limitado hasta cierto punto. Al principio de la serie, Kakashi no podía usar el sharingan más de diez minutos, y ahora puede tenerlo activado todo el día y le sobran fuerzas para lanzar mil chidoris. Y lo mismo con otros personajes, solo que otros o tiran meteoritos, o crean explosiones de un radio de 20 kilometros, o les da por resucitar a gente con sharingan y rinnengan incluido (¿¡WTF?!)

No, no digo que la serie ahora sea una pedazo de mierda, pero es innegable que pillo un bajón increible. En las ultimas semanas no a ocurrido casi nada destacable o memorable que podamos decir de la serie. Solo digo, que es una pena que haya acabado así después de empezar tan bien. Pero en fin,a pesar de los fallos de los nuevos capítulos, yo pienso seguir leyendo la historia igualmente. Después de los buenos momentos que he pasado con la serie lo merece y hay que entender, que después de tanto tiempo, es difícil mantener una historia en lo mas alto. Pero quien sabe, a lo mejor la historia vuelve a mejorar (difícil, pero no imposible). Así pues, quiero acabar dando un saludo a todos los fans de la serie y a todos los que se sintieron identificados con este rubito al igual que yo. Y mis felicitaciones a Kishimoto, por haber creado un universo tan grande y genial que es el de Naruto, que aunque la historia haya cambiado con el paso de los años, tampoco se pueden olvidar los buenos momentos que nos ha echo pasar esta gran serie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario