viernes, 7 de septiembre de 2012

Coloreando un rato

Ahora que lo pienso, aun no he subido ningún post sobre como hago algunos de mis dibus. Bueno, mas que nada porque tampoco me han preguntado nunca XD.
Asi pues, he decidido poner un mini ejemplo de como suelo trabajar mis garabatos. Para ello, os enseñare mi ultimo dibu (Y recordad, que podéis ver y opinar sobre mis "obras" en deviantart)

Para mis dibus uso Photoshop (CS5), pero eso tan solo para colorear. De primeras, hago el dibu a mano (lapiz o portaminas, seguido de entintado y finalmente un scanneo), una vez terminado, lo primero que hago es separar el fondo del trazo en diferentes capas. Solo hay que seleccionar el blanco con "varita mágica", "seleccion similar" y eliminamos, quedándonos asi solo con el trazo. Ponemos otra capa completamente blanca debajo y listos. Con el trazo seleccionado, lo vuelvo completamente negro con "niveles". Y para pulir el dibujo, borro y corrijo con la goma y y el pincel (tengo tendencia a hacer MUCHOS fallos).

Sin corregir

Corregido

Luego, simplemente hago una capa nueva a la que suelo llamar "color" (wow, que original...), y aplico una primera capa de color a todos los elementos de la obra.


Por encima de esta, pongo una capa nueva para sombrear. Le aplico "multiplicar, y me pongo con el pincel a cubrir todas las zonas con gris, para un sombreado general. A veces, también pongo una segunda capa para sombrear detalles dentro del propio sombreado. Asegúrate de donde vendrá la luz en la ilustración,para no crear ninguna sombra inapropiada.

 Sombra 1
Sombra 2

Para acabar, pongo una capa para la luz (o dos,una para los destellos que hay por encima del trazo), y doy un par de pinceladas sobre los elementos dependiendo del foco de luz, y sanseacabo.


La verdad es que no es lo mas elaborado del mundo, pero en fin. Siempre intento hacerlo cada vez mejor, le pongo mucho amor y blablabla...

¡¡¡Y AHORA, DIBUJOS ANIMADOS!!!



1 comentario: