miércoles, 12 de septiembre de 2012

La culpa de todo la tiene... ¿internet?

¿A que no es la primera vez que oís a alguien decir esto? Si tuviese que defender internet de alguna manera, lo haría siguiendo el ejemplo de Stan Smith:


Bueno... no es exactamente lo mismo,internet es una herramienta y un derecho mientras que un arma es... un arma, pero por ahi van los tiros (tum tum-Dish! "batería")
Desde tiempos inmemoriables, el ser humano se ha pasado la vida buscando excusas para todo, siempre echándole la culpa a otro, que si los dioses, que si los rojos, que si los extraterrestres, la tele, los otros niños del cole...
Y por supuesto, no podía faltar internet. El lugar donde toooooodos los drogadictos, freaks inadaptados, pederastas, chantajistas y demás escoria se reúnen, para conspirar contra nuestras inocentes almas. Aquí es cuando internet se convierte en un arma y a la vez un chivo espiatorio, un guarro a "engañado" a mi hija para subir no se que fotos suyas en plan zorra. ¿A quien le echan la culpa?¿Al la cría de 14 años?¿Al cuarentón que la timo?¡Vayamos a lo fácil!¡Echemosle la culpa a un aparato!¡Todo es culpa del ordenador! Internet es el demonio esto, internet los vuelve a todos tontos y esto y lo otro...

Internet es hasta ahora la mayor y más practica herramienta creada por el ser humano hasta el momento. Cantidades enormes de información desde cualquier parte del mundo ya a cualquier hora. Y por lo visto, es una herramienta que muchos usan mal, demasiados. ¿Y sabeís que es lo peor? que a pesar de ello nadie parece enseñarnos como usarlo correctamente, ¿no podrián dar clases en las escuelas sobre lo que debemos o no debemos hacer a la hora de buscar páginas o a la hora de andar en facebook?, mucho enseñar programas y usar el buscador, pero poco concienciarnos y avisarnos sobre los peligros de la red de redes. Hay montones de personas que se ponen a subir fotos sin pensar en que es peor subirlas hay que en el portal de tu casa, puedes apostar tu culo a que lo vera mas gente en sus monitores que en la puerta. Otros en cambio, dan DNI y cuentas bancarias porque si, sin saber si la página es de fiar,¡HACEOS UNA MALDITA CUENTA DE PAYPAL, POR EL AMOR DE DIOS! Y como no, aseguraos de que la gente que conozcáis en internet es de fiar, mirad en foros seguros, tened cuidado con lo que escribís, id conociéndoos poco a poco hasta saber que es de fiar de verdad... Si os pide dinero o fotos raras, mandadlo a la mierda directamente.
Por propia experiencia, puedo decir con toda certeza, que he conocido mucha gente maravillosa por internet. Y cada vez estoy conociendo mas gente genial, sobre todo en subcultura. He conocido a gente con afinidades comunes con quienes hablar compartir y opinar. En lo que llevo de año he hecho algunos nuevos amigos así, y quien sabe, quizá algún día conozca alguien muy especial a través de mi monitor... (soñar es gratis)



¿Se nota que hace poco me compre un disco de Def Leppard?

A lo que voy, internet no es un arma, es algo que la gente se empeña en convertirla en un arma... No busquéis mas excusas y aprended a usarlo correctamente. Haced las paces con las maquinas, con los ordenadores, las consolas, los smartphone...


Quiero acabar dándole las gracias a Neyebur, por ser tan buen colega y mostrarme subcultura, donde también he conocido a gente genial, con los que me he encontrado en persona y con los que espero encontrarme en persona algún día :)

Lista de canciones:









No hay comentarios:

Publicar un comentario